La víctima es diabética y aún no pudo ser localizada por los investigadores. El delincuente, de 21 años, fue detenido. Había tomado el taxi en el Hospital Regional y asaltó al chofer al llegar a destino.
Un joven de 21 años fue detenido por la policía luego de asaltar a un taxista, a quien apuñaló en una pierna y le robó la recaudación y un costoso dispositivo para medir la glucosa a los enfermos de diabetes.
Fuentes oficiales consultadas por LA CAPITAL informaron que aún no han podido dar con la víctima, quien después de haber sufrido el robo se fue del lugar, apagó su celular y no radicó la denuncia.
El hecho se registró a la salida del Hospital Interzonal de Agudos, el joven de 21 años simuló ser un pasajero, se subió a un taxi y le solicitó ir hacia la calle Ayolas, en jurisdicción de la comisaría décimo sexta.
Al llegar al destino, el joven se negó a pagar el viaje y atacó al taxista, apuñalándolo en una pierna. Acto seguido le robó la recaudación y también un dispositivo para medir la glucosa, ya que la víctima es diabético.
El joven se bajó del taxi y se fue corriendo. La situación fue advertida por vecinos, que llamaron al 911 para alertar a la policía. Por su parte, el taxista, se fue del lugar, sin esperar a la policía para radicar la denuncia.
Minutos después, el delincuente volvió al lugar del robo y amenazó a los vecinos para que no denunciaran, ya que se trata de un joven conocido del barrio.
Sin embargo, cuando personal de la comisaría décimo sexta y del Comando de Patrullas fueron hasta el lugar del robo, los vecinos denunciaron el hecho y señalaron al delincuente, indicándole a la policía donde vivía.
El sospechoso fue aprehendido, fue imputado por la fiscal Andrea Gómez por “robo agravado empleo arma blanca” y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Si bien se trató de un gravísimo delito de acción público, en el que hay un grupo de testigos, los investigadores buscan encontrar al taxista para que aporte su testimonio y, sobre todo, devolverle el dispositivo para medirse la glucosa.